"Donde lo fantástico es real"
La belleza natural de Bolivia es indiscutible y uno de sus rasgos más destacables es su cultura andina, la cual prevalece en muchas caras de la sociedad ya que es considerado el país más andino de Latinoamérica, y a donde vayamos, estará presente.
El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3,800 metros sobre el nivel del mar), con un color azul intenso, ofrece desde su orilla boliviana una espectacular vista rodeado por la Cordillera de los Andes.
Y uno no puede más que asombrarse ante la visión del Salar de Uyuni -el más grande del mundo con más de 10,500 kilómetros cuadrados de extensión- donde de pronto podría parecer que caminamos sobre el mismo cielo dado el reflejo perfecto que provoca sobre la superficie.
Sin embargo, estos grandes conocidos no son lo único que tiene Bolivia para ofrecer.
Además de estas grandes superficies planas podemos hablar de los Yungas, los bosques húmedos montañosos, la zona más biogeográficamente diversa del país, por su fauna, flora y variedad climática y topográfica.
También debemos mencionar al que es el mayor yacimiento de huellas de dinosaurios del mundo: Cal Orcko, en Sucre. Con más de 10,000 huellas de dinosaurios (de 294 especies diferentes) encontradas desde 2006, ha superado a anteriores yacimientos de manera indiscutible.
En cuanto a la historia y la cultura en Bolivia, destaca la Isla del Sol, legendaria cuna de la civilización incaica, además del sitio arqueológico de Tiahuanaco, sociedad que prevaleció durante más de cinco siglos.
Merecen asimismo un reconocimiento indiscutible Sucre -la ciudad más antigua del territorio boliviano- y Potosí, ciudades ricas en historia colonial y declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO, así como Santa Cruz, con su importante representación Jesuítica, así como la mayor obra de arquitectura rupestre en Samaipata.
Conoce nuestra representadaToca aquí para conocer algunas curiosidades sobre Bolivia
Se hablan 37 lenguas en el país, aunque el castellano es la lengua franca.
Debe su nombre a Simón Bolívar, héroe de la independencia y primer presidente de la nación.
Debido a su gran riqueza, la expresión ‘valer un Potosi’, popularizada por Miguel de Cervantes, es sinónimo de tener un valor o riqueza extraordinarios.
Bolivia tiene la mayor población indígena de Sudamérica.
El Salar de Uyuni cuenta con hoteles construidos íntegramente a base de sal.